Pollo Campero en Salsa Teriyaki

Pollo Campero en Salsa Teriyaki

 
Hoy vamos a cocinar un plato típico Japonés, Pollo del corral campero en Salsa teriyaki. Pero antes de meternos de lleno en la receta, vamos a hablar un poco de la historia de la cocina Japonesa.

En la cocina japonesa predomina el arroz blanco, usado para acompañar a todos los platos principales, ya que este cereal, por sus nutrientes se toma desde el almuerzo hasta en el desayuno.

Como curiosidad, uno de los platos más típicos en la cocina Japonesa es el ichijū-sansai, una sopa de tres platillos secundarios preparados los tres de manera diferente, organizados según diferentes técnicas culinarias.

Comencemos ahora con nuestra receta de pollo del corral campero, en salsa teriyaki.
 

¿Qué necesitaremos?

 
4 Pechugas de pollo del corral campero
1 Cebolla Grande
200 ml de salsa de soja
100 ml de Mirin (una clase de vino de arroz similar al sake)
100 ml de sake
100 gramos de azúcar blanco
5 gramos de piel de jengibre fresco
4 cucharadas de aceite de oliva
 

¿Cómo se prepara?

 
1- Preparamos la salsa Teriyaki mezclando el sake, el Mirin, el azúcar, la salsa de soja y la piel del Jengibre en una olla.
La debemos calentar a máxima temperatura, removiendo de vez en cuándo, hasta que el azúcar este disuelto del todo.
Colamos la salsa conservándola en un recipiente. La salsa también se puede comprar pero queda más buena sí la hacemos nosotros.

2– Una vez tengamos nuestra salsa preparada, limpiamos las pechugas de pollo del corral campero para eliminar la grasa, venas etc. y la cortamos en dados no muy pequeños.

3- Para acompañar al pollo del corral campero, vamos a utilizar la cebolla, la cual cocinaremos con la carne.
Ésta quedará caramelizada gracias al azúcar cuando añadamos posteriormente la salsa Teriyaki, cortándola en trozos grandecitos para que coja más sabor.

4- En una sartén grande ponemos el aceite de oliva para que se vaya calentando, después echamos la carne de pollo del corral campero, troceada junto con la cebolla.
La doramos durante 6 o 7 minutos. Mientras, echamos la salsa Teriyaki que teníamos en nuestro recipiente en la olla y dejamos cocer a fuego medio-lento unos 15 minutos.
En este punto podemos ver como la salsa Teriyaki se va pegando a la pechuga de pollo del corral campero, la cual se ha puesto brillante gracias a la salsa.
 

Nuestra recomendación:

 
Acompaña el Pollo del corral campero con Arroz, verduras o con Fideos pero que no tengan la misma salsa, sino se hará pesado.
También queda muy bien con la salsa teriyaki semillas de sésamo tostadas, que le aportarán sabor y vistosidad a nuestro plato.
 

¡Buen provecho!