Fajitas de Pollo del corral

Puedes rellenar estas fajitas con los ingredientes que más te gusten. Prueba diferentes combinaciones y quédate con la que más te seduzca.
 

Ingredientes:

 
8 tortillas de trigo
300 gr. de pechuga de pollo de corral campero
½ pimiento rojo
½ pimiento verde
2 tomates
1 cebolla
1 diente de ajo
100 gr. de queso rallado
1 pizca de pimentón picante
aceite de oliva
pimienta y sal.

Este plato, está cocinado con una base de Otros y pertenece a los platos de la cocina Tradicional.

Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.

Hoy presentamos un plato típico de la cocina mejicana que se ha convertido en todo un referente internacional.

Esta receta las podrás preparar en casa sin dificultad.
 

Así lo cocinamos:

 
Cortamos la cebolla y los pimientos en tiras finas (juliana) y los rehogamos en una sartén con un par de cucharadas de aceite y una pizca de sal.

Cortamos también el pollo de corral campero en tiras, salpimentamos y reservamos.

Pasados 15 minutos, añadimos al refrito los tomates pelados, sin pepitas y picados muy finos. Continuamos rehogando 10 minutos más.

En otra sartén con aceite ponemos el ajo pelado y las tiras de pollo de corral campero y las sofreímos hasta que estén doradas.

Añadimos las verduras y el pimentón picante, rehogando un par de minutos a fuego lento para que no se queme el pimentón.

Retiramos del fuego y añadimos el queso rallado, que se fundirá con el calor del resto de los alimentos.

Rellenamos las tortitas con esta mezcla y las doblamos para que no se salga.

Las colocamos en una bandeja de horno y les damos un golpe de calor en el horno, precalentado a 180 grados, y con el grill encendido para que se tuesten ligeramente.
 

Trucos y Consejos:

 
Puedes rellenar estas fajitas con los ingredientes que más te gusten. Prueba diferentes combinaciones y quédate con la que más te seduzca.
 

Información Nutricional:

 
En esta receta hemos rellenado las fajitas con carne de pollo de corral campero, rica en proteínas de origen animal y con muy bajo contenido graso.

Las verduras aportan vitaminas, minerales y sustancias de acción antioxidante, mientras que las tortitas de trigo suman hidratos de carbono al plato.